Los bomberos generan expectación en Santocildes

Imagen de la intervención de los bomberos en General Santocildes/PCR
Imagen de la intervención de los bomberos en General Santocildes / PCR

Desprendimientos en una cornisa obligan a los Bomberos de Burgos a movilizar una autoescala, que ha estado trabajando ante la mirada curiosa de los ciudadanos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La llegada de un camión de bomberos siempre causa sensación, genera mucha expectación incluso cuando su intervención se limita al saneamiento de una fachada. Así ha ocurrido esta mañana en General Santocildes, hasta donde se ha desplazado una dotación del Parque de Bomberos de Burgos.

Se habían produdcio desprendimientos en una cornisa, así que con una autoescala y un vehículo auxiliar, los bomberos han procedido a las labores de saneamiento. Y todo ante la atenta mirada de numerosos curiosos, que se han parado a ver las maniobras del vehículo de emergencias, desde una prudente distancia, pues la zona se había acordonado por protección.

Este tipo de salidas son habituales en el Parque de Bomberos de Burgos, y se incrementan en jornadas de fuertes vientos o lluvias. Su intervención sigue un patrón marcado: llegar, acordonar la zona, detectar el problema y sanear la fachada para que no se produzcan desprendimientos, garantizando la seguridad.