Los bomberos rescatan a una mujer en su domicilio tras una rotura de cadera

Imagen de la intervención/GIT
Imagen de la intervención / GIT

Ha sido necesario utilizar la autoescala para acceder a la vivienda | El servicio municipal también ha realizado esta mañana labores de saneamiento de cubierta en la Avenida del Cid

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Una vez más, los Bomberos de Burgos han tenido que acudir al rescate de una persona mayor que ha sufrido un accidente, una caída o simplemente se encuentra inmovilizada en su domicilio. En esta ocasión, la intervención ha tenido lugar en la Avenida de Castilla y León pasadas las once y media de la mañana.

Una mujer había sufrido una rotura de cadera y, en colaboración con la Policía Nacional, los bomberos han procedido a su auxilio. Ha sido necesario utilizar la autoescala para acceder a la vivienda, pues la puerta estaba cerrada con la llave echada.Se ha entrado por una ventana y, ya dentro, se ha abierto la puerta a los sanitarios para que pudieran entrar y atender a la mujer, una práctica que es cada vez más habitual para los bomberos de Burgos.

También como intervención ordinaria, una dotación se ha encargado del saneamiento de la cubierta de un edificio en la Avenida del Cid, a la altura del número 46. Algunas piezas de pizarra que componen el tejado se habían desprendido, por lo que los bomberos han subido en autoescala a la cubierta, han retirado los elementos con riesgo de caído y han asegurado la pizarra.

Imágenes de la intervención de los bomberos / Bomberos de Burgos