Los bomberos retiran dos piezas de piedra a punto de caer de la cornisa de la Cámara de Comercio

La cornisa del edificio presenta deficiencias a solventar/Bomberos de Burgos
La cornisa del edificio presenta deficiencias a solventar / Bomberos de Burgos

La intervención se ha realizado esta tarde, tras descubrir el problema cuando iban a realizar un saneamiento de fachada en San Lorenzo | Toda la cornisa del edificio presenta un problema de descomposición de argamasa

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los bomberos preocupados, y la Cámara de Comercio e Industria también. La cornisa del edificio que alberga la institución burgalesa presenta un avanzado estado de deterioro con serio riesgo de desprendimientos. Así lo han detectado esta misma tarde los Bomberos de Burgos, que han tenido que retirar dos piezas de piedra que estaban a punto de caer a la calle San Lorenzo.

Según explican desde el Parque de Burgos, la cornisa del edificio está compuesta por piezas de piedra y, con el paso de los años, la argamasa se ha ido descomponiendo. Ahora, hay un grave peligro de caída de los elementos, así que la Cámara de Comercio e Industria tendrá que acometer una obra de reparación y, así, y dar estabilidad y seguridad a su sede.

Los bomberos han tenido que realizar dos intervenciones en la calle San Lorenzo / Bomberos de Burgos

Y es que el problema se ha detectado en toda la cornisa, en un edificio con fachadas en las calles San Lorenzo, Almirante Bonifaz y San Carlos, esta última la principal. Así que la obra será importante, pero necesaria, insisten los bomberos, que se han encontrado con el problema de casualidad, cuando acudían a hacer otro saneamiento de fachada en la calle San Lorenzo.

Al llegar allí, explican, han visto que dos de las piedras de la esquina con la calle San Carlos estaban movidas, a punto de caerse y han procedido, como en ocasiones anteriores, a su retirada y estabilización de la cornisa. Recuerdan que los edificios de la zona centro, por su antigüedad, a veces presentan este tipo de deterioros que requieren de una intervención rápida para evitar problemas mayores.

Tarde movidita

Además de la salida a San Lorenzo, los bomberos han tenido una tarde movida a consecuencia de los fuertes vientos, que han tirado ramas y árboles completos, ocasionando daños a numerosos vehículos. También han tenido que intervenir en un achique de agua en la calle Calzadas y en el incendio de un contenedor en Castañares.

Los bomberos han tenido que sofocar un incendio en un contenedor en Castañares
Los bomberos han tenido que sofocar un incendio en un contenedor en Castañares / Bomberos de Burgos