Los bomberos salen en tres ocasiones a apagar incendios, uno de ellos de pacas en Vivar del Cid

Pacas ardiendo/Bomberos de Burgos
Pacas ardiendo / Bomberos de Burgos

También hubo fuegos en la calle de Juan Pablo II y en la ladera del Castillo de Burgos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los Bomberos de Burgos han tenido un día ajetreado. Las sirenas han sonado en varias ocasiones y han tenido que salir del parque en seis ocasiones durante la última guardia completa, que comenzó a las 7:45 horas de ayer y ha concluido a las 8:00 horas de esta mañana, para sofocar tres incendios, limpiar una calzada, retirar un avispero y atender un aviso por una colmena.

Una de las llamadas ha procedido de Vivar del Cid, según han informado los Bomberos a través de Twitter. Unas pacas ubicadas en una tierra agraria estaban ardiendo y varios efectivos del parque de extinción de incendios burgalés se han tenido que desplazar hasta el alfoz para apagar el fuego, que ha abrasado los fardos e incluso el terreno cercano.

Los dos incendios restantes se han producido en la capital, uno en la calle Juan Pablo II y otro en las inmediaciones del Castillo. En el primero ha ardido vegetación y en el segundo, suelo en ladera.

Respecto al resto de incidentes, la limpieza de la calzada ha tenido lugar en la calle de Madrid, la retirada del avispero se ha producido en la céntrica calle de San Juan y la alerta por la colmena se ha emitido desde la calle de la Sagrada Familia.