Los Bomberos sofocan cuatro incendios en el primer fin de semana del verano

Imagen del incendio de la calle Calderón de la Barca /BC
Imagen del incendio de la calle Calderón de la Barca / BC

Durante la jornada del domingo los Bomberos de Burgos tuvieron que acudir a varias intervenciones en la ciudad y en los alrededores

DANIEL SAMANIEGO

Los Bomberos de Burgos tuvieron ayer un día con varias intervenciones tanto en Burgos como en los alrededores. Con la llegada del verano y la subida de temperaturas, las papeletas para que se genere un incendio aumentan considerablemente. Debido a estos problemas, los Bomberos de Burgos tuvieron que sofocar hasta cuatro incendios este domingo.

En las calles Batalla de las Navas de Tolosa y María de Zayas los Bomberos de Burgos sofocaron dos incendios de maleza, el segundo de ellos dentro de una parcela abandonada. Una zona cercana a los campos de fútbol de Pallafría fue el lugar donde apareció un nuevo fuego, el cual fue extinguido rápidamente.

Por último, en la calle Calderón de la Barca sofocaron una nuevo incendio que se había generado por la acumulación de papeles en uno de los rellanos. Éste último fue el mas complicado de extinguir, debido a la gran cantidad de humo en un espacio reducido. Afortunadamente en ninguno de los cuatro casos se tuvo llamar al Servicio de Emergencias.

Fuera de los incendios, tuvieron que rescatar a una persona atrapada en un cajero automático en la calle Villalón, afianzar las vallas de las obras de la Plaza Alonso Martínez y la revisión de una fachada en la Avenida de la Paz. Todo ello sin olvidar el rescate de una escaladora en Peñahorada, la cual fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).