La Brigada Móvil del Transporte de la Policía Nacional realizó 119 intervenciones en 2017 | BURGOSconecta

La Brigada Móvil del Transporte de la Policía Nacional realizó 119 intervenciones en 2017

Los agentes controlaron numerosos trenes y autobuses./BC
Los agentes controlaron numerosos trenes y autobuses. / BC

En total, se controlaron 988 trenes 2.506 autobuses y 2.141 vehículos privados

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Durante el pasado año, la Brigada Móvil del Transporte realizó 41 detenciones por infracción a la Ley de Extranjería y otras siete vinucladas a reclamaciones judiciales. Paralelamente, 37 personas fueron identificadas por averiguaciones de domicilio y paradero, se realizaron cuatro servicios humanitarios interviniendo en diferentes arrollamientos accidentales de personas y se instruyeron 40 actas por intervención de droga, proponiendo las correspondientes sanciones administrativas.

Esta Policía del Transporte, dentro de los Planes de Prevención Antiterrorista, controló 988 trenes, 2.506 autobuses y 2.141 vehículos, llegando a supervisar 1.109 mochilas y equipajes, participando durante los meses de marzo, septiembre y octubre de 2017 en los Dispositivos Railpol.

En el año 2003, por iniciativa de la Policía Holandesa, se crea la Unidad RAILPOL de Policía Europea en el Transporte. A raíz de los atentados del 11 de marzo de 2004, España impulsó una serie de proyectos de seguridad en el transporte que llevaron al ingreso en el año 2007 en RAILPOL. Actualmente esta Unidad engloba a las Policías Europeas con competencias en la vigilancia de medios públicos de transporte de viajeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos