Burgos y Benin colaborarán en un proyecto de recogida de basuras en la ciudad de Allada

La delegación ha presentado las actividades de su visita a Burgos/BurgosConecta
La delegación ha presentado las actividades de su visita a Burgos / BurgosConecta

El Ayuntamiento y la Diputación prestarán su apoyo para que el municipio de la República de Benin haga frente a uno de sus principales problemas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación colaborarán en un proyecto de recogida de basuras en la ciudad de Allada, República de Benín, para solventar el grave problemas que presenta el municipio en tratamiento de residuos urbanos. Se trata del problema más importante de Allada, ha explicado esta mañana el concejal técnico de Sanidad Medioambiental, Lionel Chabli, quien se encuentra de visita en Burgos para conocer de qué manera gestiona la capital y la provincia la recogida de basuras, el saneamiento urbano y el saneamiento del agua.

Chabli forma parte de una delegación de la ciudad de Allada, encabezada por su alcalde, Michel Acleinto. Han llegado de la mano de la ONG La Casa Grande de Burgos, que lleva 17 años realizando proyectos de acogida y ayuda a la infancia en extrema dificultad, proyectos de educación y de desarrollo comunitario en la República de Benin. El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación han sido, desde 2003, dos instituciones colaboradoras con labores humanitarias, y se confía en ellas para desarrollar ahora el proyecto de recogida de residuos.

Es más, se ha solicitado una ayuda económica al Consistorio, a través de la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo, para financiar la iniciativa. La delegación de Allada estará en Burgos hasta el 12 de noviembre, manteniendo encuentros de trabajo con diferentes departamentos del Ayuntamiento y Diputación. También visitará los Centros de Tratamiento de Residuos de Cortes y Abajas y la Depuradora de Aguas. Y se reunirá con el presidente de la Diputación, César Rico, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Dación de cuentas

La visita de la delegación de Benin se enmarca en la presentación bienal que La Casa Grande hace en Burgos ante padrinos, socios, colaboradores, amigos y ciudadanía en general, para dar cuenta, en formato de intervenciones de personas directamente relacionadas, audiovisuales y música, de los programas y actividades en favor de la infancia y la comunidad beninesa del entorno de la población de Allada. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos Cultural Caja de Burgos de Avenida de Cantabria, el sábado 11 de noviembre a las 19:30.

El proyecto de cooperación de La Casa Grande se inició con un hogar de acogida de niños huérfanos y en dificultades, que actualmente agrupa a 35 niños y jóvenes. Además, se han desarrollado proyectos como la escuela de enseñanza Primaria y Secundaria, con 15 aulas en activo y casi 400 alumnos; la mini-biblioteca para el colegio; un comedor escolar; un proyecto de alfabetización de adultos, mujeres en su mayoría, que ya lleva tres ediciones; un proyecto agro-pastoral para cultivo agrícola-ganadero y formación de jóvenes. Y también un centro de ecografía para mujeres embarazadas y nutrición infantil, que arrancó en 2016.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos