Burgos busca inversión privada en la cumbre 'Invest in Cities'

Javier Lacalle, alcalde de Burgos. /Ricardo Ordóñez
Javier Lacalle, alcalde de Burgos. / Ricardo Ordóñez

El alcalde, Javier Lacalle, acudirá el 26 de noviembre a esta cita en la que se reúnen 200 inversores internacionales

EUROPA PRESS. Burgos

El 26 de noviembre el Ayuntamiento de Burgos buscará atraer inversión privada para la ciudad en la cumbre 'Invest in Cities', que se celebrará en Madrid. El objetivo de esta cita, según ha señalado el alcalde, Javier Lacalle, es promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de la ciudad. En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento presentará el Plan Municipal de Industria, que integra cuestiones como la disponibilidad de suelo o las bonificaciones fiscales aplicables.

También expondrá otros factores 'clave' de la ciudad, como son su localización en el centro-norte de la Península Ibérica y su 'paz social«, ya que es una de las ciudades menos conflictivas de todo el territorio nacional.

Además, ha recordado Lacalle, que Burgos participará en 'Invest in Cities' como líder industrial de Castilla y León, ya que aglutina el 24% del peso industrial de la Comunidad, por delante de Valladolid, que suma un 20%.

Más información

El regidor ha explicado que 21 empresas se encuentran en estos momentos en fase de inversión en la ciudad, con capitales que van desde el millón de euros hasta los 25 millones, y ha recordado que en los últimos años, en este ámbito, se han generado casi 400 empleos, que podrían ascender hasta el millar de puestos de trabajos, si se materializan las ventas de suelo pendientes.

La cumbre de inversión 'Invest in Cities', cuya jornada cuenta con el respaldo de Cepyme y de Ices España Exportación e Inversiones, reunirá a unos 200 inversores internacionales.

 

Fotos

Vídeos