Burgos se convertirá en la capital nacional de la farmacia del 3 al 5 de octubre

Acto de presentación del Congreso/AIA
Acto de presentación del Congreso / AIA

El XXI Congreso Nacional Farmacéutico traerá a Burgos un total de 122 ponentes y 1.400 profesionales del sector

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Fórum Evolución acogerá el XXI Congreso Nacional Farmacéutico entre los días 3 y 5 de octubre. Bajo el lema «Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente», en este evento se darán cita 1.400 profesionales de la farmacia durante tres días. Un total 122 ponentes tomarán parte de este congreso en el que se tratarán asuntos desde el ámbito político-profesional hasta temas de carácter mucho más técnico, repartidos en 24 sesiones técnicas y 14 mesas de debate, seis mesas redondas y cuatro conferencias.

Destacan dos temas en particular: la adherencia terapéutica y la seguridad de los medicamentos. Sobre todo, este segundo punto es un tema que preocupa a los profesionales, en palabras de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, ya que ha asegurado que cada día aparecen más páginas con medicamentos falsificados en la red.

Además, Aguilar -farmacéutico burgalés- ha añadido que este congreso será un «hito», ya que dentro de dos años se celebrará el mundial en España, pero también porque se va a hablar sobre innovación y futuro. «El objetivo de este congreso es contemplar las necesidades de los pacientes y llegar mejor a ellos», ha finalizado Aguilar.

A mayores, aprovechando la celebración de este evento se realizará una exposicion relacionada con la temática en Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos