Burgos convoca un encuentro de geocaching para descubrir los tesoros del cinturón verde

Catedral de Burgos/BC
Catedral de Burgos / BC

Fin de Semana Campeador es el nombre de la iniciativa, que reunirá a un centenar de aficionados del geocaching, que disfrutarán de Burgos del viernes al domingo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Un centenar de aficionados del geocaching, la búsqueda de tesoros naturales y patrimoniales por GPS, se darán cita este fin de semana en Burgos. El Ayuntamiento organiza el Finde Campeador, un encuentro pra dar a conocer el rico patrimonio de la ciudad, con sus 84 kilómetros de rutas por senderos en el cinturón verde y los 200 «tesoros» detallados.

El encuentro arrancará el viernes 12, a las 18:30, con la recepción en las aulas de salud de El Parral y una charla de bienvenida. Luego, se disfrutará de una ruta geotapas, a partir de las 21:30, y de ahí a una visita nocturna por la ciudad en busca de tesoros o geocaches. Esta actividad consistirá en la visita de los diferentes puntos del casco histórico de Burgos, buscando geocaches, conociendo así la historia de la ciudad.

El sábado habrá una ruta de senderimos por Villímar y Cótar y, tras comer, una visita guiada al Castillo y al Cerro de San Miguel. Se cerrará la jornada con otra geotapa y búsqueda de tesoros nocturnos. Ya el domingo, los participantes visitarán la Cartuja de Miraflores, con una ruta por los alrededores, y se concluirá el fin de semana con una comida.

Carolina Blasco ha recordado que Burgos cuenta con 200 usuarios en la aplicación y con la página web www.tesoroscinturonverdeburgos.com en el que se detallan los 84 kilómetros de senderos verdes, con los 200 geocaches identificados.