Burgos, escenario de grabación de un programa de TV Malasia

La catedral de Burgos/GIT
La catedral de Burgos / GIT

El objetivo es mostrar los principales lugares, como la catedral o el Arco de Santa María | El programa, 'Hola Spain with keith foo', se emitirá en el canal RTM Network

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La ciudad de Burgos ha sido hoy el escenario elegido para la grabación del programa 'Hola Spain with keith foo' de TV Malasia, según informan fuentes municipales y recoge ICAL. El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad Promueve Burgos, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Singapur y Fundación Siglo para las Artes y la Cultura, ha recibido hoy a un equipo de la televisión de Malasia 'Radio Televisyen Malaysia (RTM)', que ha grabado la ciudad para el programa de viajes 'Hola Spain with keith foo', en su segunda temporada.

El objetivo del programa de viajes es promover la belleza de las ciudades en España menos exploradas por los turistas, mostrando los recursos turísticos, la cultura y la gastronomía de la geografía, que no son tan conocidas por el público asiático. En particular, Burgos tiene una especial vinculación con este país, ya que la capital burgalesa es miembro de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco (UCCN), al igual que Singapur, que se incorporó a la red en 2015 como Ciudad Creativa del Diseño.

Una de las finalidades de pertenencia a este grupo internacional (UCCN- Unesco Creative Cites Network) es la de compartir iniciativas culturales entre los países miembros. La filmación pretende mostrar los principales lugares vinculados al arte como la catedral de Burgos, el interior del Arco de Santa María, dando a conocer una parte de los monumentos más antiguos de la ciudad, así como su origen histórico, con la grabación del patio de armas del Castillo y sus vistas de Burgos.

Como ciudad Creativa de la Gastronomía, el apartado culinario es protagonista en este programa por lo que está previsto que se presente la elaboración de un plato tradicional, así como la visita a los mercados del centro de la ciudad, donde adquirir la mejor materia prima.

El programa será transmitido en RTM Network, uno de los principales canales de televisión/estación de TV en Malasia. En su primera temporada, el programa fue muy exitoso y, por este motivo, vuelven a filmar en España debido a la alta demanda de la audiencia que se estima en 5 millones de personas. El equipo de televisión está formado por ocho profesionales del medio, incluyendo al presentador y director, que se desplazaron hasta Burgos para grabar el programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos