Burgos homenajea a sus centenarios

Javier Lacalle ha posado junto a los centenarios/AIA
Javier Lacalle ha posado junto a los centenarios / AIA

Un total de 18 burgaleses mayores de 100 años se han dado cita en el evento que el Ayuntamiento ha organizado como forma de homenaje

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Llega un momento en la vida en que a uno le da cierto reparo confesar su edad, pero llega un punto de la misma en la que un año más es un motivo de celebración sin excusas. Es el caso de los 18 centenarios que se han dado cita en el Salón Rojo del Teatro Principal para recibir su merecido homenaje con regalo incluido. Todos los presentes han recibido con una sonrisa - y alguna queja- el detalle que Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, les ha entregado antes de disfrutar de un café para entrar en calor y escuchar a la coral de las aulas de María Zambrano.

Procopio Angulo ha sido el centenario más longevo en acudir al acto, al igual que ha hecho en las mismas fechas desde hace 7 años. Cuenta con 107 años y es uno de los que nunca falta. Nacido en Quintanilla de la Mata, residente en Burgos desde hace 50 años cuenta con una extensa familia que tampoco ha faltado al evento. Además de sumar tres bisnietas, su hija más mayor ya suma 83 años.

Procopio recibiendo su regalo
Procopio recibiendo su regalo / AIA

Procopio es solo un ejemplo de los 87 centenarios con los que cuenta la ciudad de Burgos, de los cuales 78 son mujeres y solo 9 hombres. La mujer más mayor de la ciudad suma 108 años, seguida del propio Procopio con sus 107, empatado en segundo lugar con otra mujer. Del total, 42 personas tienen 100 años - 36 mujeres y 6 hombres.

 

Fotos

Vídeos