Burgos intenta reactivar el circuito religioso con las «huellas» de Santa Teresa

El convento de San José y Santa Ana sería una de las paradas de la ruta/PCR
El convento de San José y Santa Ana sería una de las paradas de la ruta / PCR

Blasco asistirá a la asamblea nacional de Ciudades Teresianas con una propuesta para revitalizar la ruta diseñada en 2014

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Ya se habló de ello en 2014, cuando surgió la Ruta de las Huellas de Santa Teresa de Jesús con motivo del V centenario del nacimiento de la santa en Ávila. Burgos, una de las 17 ciudades denominadas 'teresianas', se sumó a la iniciativa de impulsar un recorrido turístico siguiendo los pasos de Teresa de Ávila en la ciudad. Sin embargo, poco más se ha sabido al respecto de esta propuesta, que ahora el Ayuntamiento parece querer reactivar.

Así, la concejal de Turismo, Carolina Blasco, asistirá mañana a la asamblea general de la Red de las Huellas de Santa Teresa y pondrá sobre la mesa un proyecto para impulsar un circuito religioso para conocer la presencia de la santa en Burgos. Incluirá el convento de San José y Santa Ana, la última fundación carmelita de 1582; el Hospital de la Concepción, donde residió con sus monjas; la Plaza Huerto de Rey, donde también residieron en la casa de Doña Catalina de Tolosa; o la iglesia de San Gil, en la que rezaba cada mañana la santa.

Blasco ha apuntado que la Red de las Huellas de Santa Teresa tiene previstas reunioens con el secretario de Estado de Turismo y el director general de Tourespaña para impulsar esta iniciativa, que combina cultura y religión, dando a conocer la figura de Teresa de Cepeda y Ahumada.

Estrella del Camino

Por otra parte, la concejal recogerá esta tarde el premio Estrella del Turismo, una distinción de la revista Turismo de Castilla y León, que reconoce a las ciudades europeas con más luz del Camino de Santiago. Se trata de un premio diseñado con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, en el que se ha reconocido a Burgos junto con otras 8 ciudades españoles, además de la francesa Montpellier, la italiana Asís y la alemana Berlín.

 

Fotos

Vídeos