Burgos se mantiene al alza en la venta de vehículos usados, cuando en la comunidad caen

La Feria del Vehículo de Ocasión que se celebra en el Paseo Sierra de Atapuerca atrae a cientos de personas en busca de una ganga/IAC
La Feria del Vehículo de Ocasión que se celebra en el Paseo Sierra de Atapuerca atrae a cientos de personas en busca de una ganga / IAC

Las ventas de vehículos usados crecieron en la provincia un 3,67 por ciento, mientras que en el resto de la comunidad cayeron un 3,7

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Burgos tira del carro de la región en la venta de vehículos usados durante el mes de noviembre. En la provincia se incrementaron un 3,67 por ciento las ventas de estos vehículos, mientras que en Castilla y León hubo un decrecimiento prácticamente exacto, de un 3,7 por ciento. Además, la provincia burgalesa fue la única de toda la comunidad que cerró el mes en positivo.

En total, se realizaron 1.485 transferencias de titularidad, alcanzando ese crecimiento del 3,67 por ciento, comparando este mes de noviembre con el del pasado año. Para alcanzar esta cifra son tenidas en cuenta las ventas de vehículos de ocasión (turismos y todoterrenos) que se situaron en 1.259, un 3,28 por ciento más. En términos relativos, crecieron más las ventas de vehículos comerciales ligeros, con 226, lo que supuso un incremento del 5,61 por ciento.

Estos datos contrastan con los de la región e, incluso, con los de cada una de las provincias. Y es que, en el resto de la comunidad el decrecimiento fue notable, según la provincia a evaluar. Las tres que sufrieron mayores pérdidas fueron Segovia, con un 10,53 por ciento, León, con un 9,46, y Soria, un 6,87.

En cuanto a comunidades autónomas, pocas son las que registran incrementos de ventas en vehículos de ocasión, destacando el 57,7 por ciento de Castilla La Mancha, el 17,7 de la Comunidad de Madrid o el 12,1 de Cataluña. En la cara inversa se encuentran Ceuta, con un 14,1 por ciento, Cantabria, un 7,7, y Aragón, un 6,5.

Apostando por los más viejos

Para terminar, cabe destacar que el mercado del vehículo de ocasión en Castilla y León sigue liderado por los vehículos de más de diez años, que crecieron en noviembre un 8,7 por ciento y suponen un 60 por ciento de las trasferencias de vehículos usados. A los más antiguos les siguen, a mucha distancia, los kilómetro cero, los que tienen entre cero y tres años y, por último, los de 6 a 10 años. Estos datos han sido emitidos por la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos