Burgos se presenta en el IMEX Frankfurt como destino de eventos internacionales

Burgos se presenta en el IMEX Frankfurt como destino de eventos internacionales

Los responsables de la Oficina de Congresos de Burgos participan en una de las ferias clave para el sector del turismo de congresos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos participa en una nueva edición de la feria IMEX Frankfurt (Incorporating Meetings - The Worldwide Exhibition for incentive travel, meetings and events), uno de los grandes foros internacionales anuales del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events), que se celebra en la ciudad alemana desde el pasado martes hasta hoy jueves.

IMEX Frankfurt está considerado uno de los principales eventos europeos de la industria de congresos y reuniones, ya que permite acceder a más de 5.200 potenciales clientes de todo el mundo, desde empresas especializadas en la organización de eventos hasta responsables del ámbito asociativo y hasta grandes cuentas corporativas. En esta ocasión se contabilizan 3.500 expositores de más de 150 países y más de 5.000 compradores registrados.

Toda una oportunidad de presentar la oferta de Burgos de instalaciones, equipamientos, servicios especializados y diferenciación en congresos, convenciones, incentivos y todo tipo de eventos, además de promocionar las ventajas del destino Burgos como sede de eventos.

Durante la Feria, Burgos Oficina de Congresos trabaja con una intensa agenda de más de una treintena de reuniones con empresas y entidades nacionales y también internacionales, procedentes de Bélgica, Austria, Argentina, Brasil, China, Italia, Francia, Rusia, Alemania o México entre otras, buscando oportunidades de negocio y promoción para la ciudad de Burgos.

Bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, Javier Peña, director de la Oficina de Congresos, participó en dos presentaciones de destino generadas conjuntamente con Turespaña para empresas organizadoras de eventos a nivel internacional, así como en dos ´country briefings´ dónde el director de la OET de Frankfurt (Oficina Española de Turismo), Julio López, presentó algunas tendencias del mercado alemán.

El objetivo de la Oficina de Congresos de Burgos se centra en conseguir que la ciudad se convierta en un destino integral del turismo de negocios y eventos, considerando que es un segmento clave que contribuye al desarrollo e incremento de la economía, así como a la desestacionalización del turismo.

Turespaña e Instituto Cervantes

En paralelo a la celebración de la Feria, Javier Peña celebró sendas reuniones con los responsables de Turespaña, así como del Instituto Cervantes con el objetivo de crear posibles sinergias de colaboración futuras con ambas entidades, tratando de generar nuevas vías de promoción en futuros planes de acción.

Además de participar también, invitado por Turespaña, en La Noche de España, ya una auténtica institución en el marco de la Feria IMEX, celebrada en los salones del Instituto Cervantes, organizada por Turespaña y la OET (Oficina Española de Turismo) de Frankfurt, reuniendo en torno a 300 asistentes, entre expositores, agentes MICE y profesionales, en una noche con música y espectáculos en directo y gastronomía en vivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos