Burgos quiere albergar la Gala de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de 2021

La Catedral desde el mirador de El Castillo. /GIT
La Catedral desde el mirador de El Castillo. / GIT

El Ayuntamiento también pretende solicitar la celebración de la Supercopa de España de Baloncesto y la salida de la Vuelta a España

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación del VIII Centenarioha solicitado a través de la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos a la AEPD la organización de la Gala de la Prensa Deportiva y el Congreso de 2021, según ha confirmado este martes la propia asociación española.

Los contactos entre ambas partes ya han comenzado puesto que la Gala Nacional podría realizarse en abril de 2021, meses antes de la cita oficial en el VIII Centenario. Ésta no es la única cita relacionada con el deporte que la ciudad quiere albergar en 2021, pues es intención del Ayuntamiento solicitar la celebración de la Supercopa de España de Baloncesto y la salida de la Vuelta a España. En el caso de la primera, el presidente de la ACB, Antonio Martín comunicó una serie de requisitos que la ciudad tenía que cumplir para poder albergarla e indicó que Burgos estaba «bien posicionada».

Por otro lado, la salida de la Vuelta a España es un hecho después de que representantes de la ciudad fueran al inicio de la ronda española hace unos días donde se reunieron con Javier Guillén, director de la Vuelta a España.

Por lo que respecta a la AEPD, se realizarán las conversaciones en septiembre ya que son varias las ciudades y capitales que desean organizar las galas y el Congreso de 2020 y 2021.

Temas

Burgos