Burgos reconoce el trabajo del Doctor Aurelio Alemán con el nombre de una calle

Los familiares han participado en la inaguración de la calle/Rodrigo González Ortega
Los familiares han participado en la inaguración de la calle / Rodrigo González Ortega

El Ayuntamiento ha retirado la calle Bernabé Pérez Ortiz por incumplir la Ley de la Memoria Histórica y le ha concedido el honor al conocido médico especializado en el aparato digestivo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Un merecido homenaje. El Ayuntamiento de Burgos ha reconocido la labor del médico Aurelio Alemán a lo largo de toda una vida dedicada a la medicina. El Consistorio ha remplazado la calle Bernabé Pérez Ortíz, por ser una de las 23 señaladas por el comité de expertos que analizó el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica del callejero burgalés. Así, la calle Bernabé Pérez Ortíz, una perpendicular a la calle Vitoria y situada junto al colegio Río Arlanzón, pasa a denominarse calle Doctor Aurelio Alemán.

El alcalde, Javier Lacalle, que ha estado presente en el descubrimiento de la nueva placa, acompañado por el edil socialista Antonio Fernández Santos, ha destacado el trabajo de «uno de los grandes profesionales de la medicina que ha tenido la ciudad de Burgos». Lacalle ha asegurado que «ha sido un honor» dar el nombre de una calle a Aurelio Alemán porque supone un «reconociendo, en general, a toda la clase médica que tenemos en la ciudad de Burgos».

El Ayuntamiento ha atendido «la petición de la familia y del colegio de médicos de Burgos» y ha otorgado este reconocimiento en un acto al que han asistido su mujer, sus hijas y sus nietas.

De hecho, una de sus hijas ha querido «agradecer profundamente a todos aquellos que han hecho posible que esta calle lleve su nombre». Además, ha aprovechado para reconocer la trayectoria de su padre, quien se mantuvo a la vanguardia de la medicina, escribió libros y llegó a abrir su propia consulta.

De Aurelio Alemán «a parte de un médico entusiasta, perfeccionista e incansable hasta la médula, lo que más se apreciaba de él era su enorme cercanía y humanidad, así como su personalidad y sentido del humor», ha reflexionado su hija. Sin embargo, para ella, la enseñanza más importante que les dejó Aurelio es «a cuidar de lo más importante que es la familia», «gracias de corazón papá», ha sentenciado.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos