Burgos refuerza su posicionamiento como referente del turismo de congresos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, con el alcalde de las Palmas de Gran Canaria y Presidente del Spain Convention Bureau, Augusto Hidalg/BC
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, con el alcalde de las Palmas de Gran Canaria y Presidente del Spain Convention Bureau, Augusto Hidalg / BC

El alcalde Javier Lacalle participa en Las Palmas de Gran Canaria en el mayor encuentro de Turismo de Congresos que se celebra en España

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha participado en el mayor encuentro de Turismo de Congresos que se celebra en España. Durante el mismo, el primer edil burgalés ha celebrado distintas reuniones de trabajo sobre el Turismo de Reuniones y reforzado el posicionamiento de Burgos en el sector de los negocios y los eventos, en esta cita organizada por Spain Convention Bureau (SCB), que ha celebrado también su Asamblea Anual en Las Palmas de Gran Canaria.

La celebración del encuentro de este organismo de turismo de congresos, que pertenece a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del que Burgos forma parte activa en su Junta directiva desde 2016, ha trabajado en la línea debatir, coordinar y analizar, con los representantes de 56 Ayuntamientos de toda España, las estrategias y acciones para la celebración de grandes eventos, que están obteniendo resultados en Burgos desde la puesta en marcha del Forum Evolución y su Palacio de Congresos.

Durante dos días, expertos del sector y empresas turísticas especializadas en el segmento de reuniones y eventos han analizado con los representantes de los destinos de congresos y las empresas participantes, las novedades e innovaciones que experimenta este mercado, en continua evolución. Asímismo, la Asamblea Anual de SCB ha aceptado la propuesta presentada y defendida por el alcalde de Benidorm, para celebrar la próxima reunión anual en esta ciudad alicantina.

En el programa se han definido las principales tendencias en turismo de reuniones, la importancia de la gestión de infraestructuras y espacios públicos, el impacto en el sector turísticos del Reglamento de la Ley de Protección de datos, y otros asuntos relacionados con el Big Data, Internet de las cosas y Turismo de reuniones; así como la medición del impacto del turismo de reuniones en los mercados.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los pilares del empleo en los municipios turísticos españoles y un elemento básico para desestacionalizar la actividad turística. Fruto del esfuerzo conjunto y la colaboración entre los convention bureaux, las asociaciones y las empresas turísticas, España sigue siendo un líder mundial en la celebración de congresos internacionales, como así lo reconoce el 4º puesto que ocupa el país en el ranking de ICCA del 2017.

Asímismo, España destaca en posición privilegiada como potencia mundial, en buena medida debido a la gran apuesta que las ciudades y destinos españoles están realizando para contar con infraestructuras y equipamientos de altísima calidad para acoger el turismo de negocios.

La ciudad de Burgos, es parte muy importante y activa dentro de la Industria de Reuniones, y es un símbolo claro de liderazgo de la iniciativa pública, siempre en sinergia con la colaboración privada y profesional, para unir fuerzas y convertirse en referente del Turismo de Negocios.

Burgos tiene además todos los componentes para poder desarrollar y explotar un alto potencial dentro del turismo de reuniones, que servirá de complemento a la oferta social y cultural de la ciudad, en beneficio directo de Burgos y sus ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos