Burgos se suma al apagón mundial 'La Hora del Planeta'

Catedral de Burgos/GIT
Catedral de Burgos / GIT

La iniciativa, impulsada por WWF, consiste en apagar las luces durante las 20:30 y las 21:30 de este sábado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Lanzar un mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente. Ese es el objetivo de la iniciativa mundial de WWF ‘La Hora del Planeta’, que se extiende a hoteles y monumentos de toda España. De esta manera, se tendrán que apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado. La ciudad burgalesa se suma a esta reivindicación y la Catedral no estará iluminada durante esa hora.

'La Hora del Planeta' nació hace once años en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Este año casi 4.500 entidades en toda España ya han anunciado su adhesión a esta iniciativa. De ellos 3.730 son ciudadanos particulares, 401 Ayuntamientos, 142 empresas y 197 organizaciones de todo tipo.

Por su parte, las cadenas hoteleras de toda España también se suman en la campaña de compromiso medioambiental y los hoteles estarán iluminados con velas durante 60 minutos como señal de apoyo de la organización ecologista.

Los Paradores seguirán la iniciativa y atenuaran las luces de sus edificios, como las entradas, áreas públicas, bar y restaurante, dependiendo de cada establecimiento.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos