Burgos se suma a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

Duarente la presentación de las actividades/AIA
Duarente la presentación de las actividades / AIA

Con motivo de la celebración del Día del Voluntariado el día 5 de diciembre, la Plataforma del Voluntariado y su oficina han organizado diferentes actividades el día 10 de diciembre en 'La Estación'

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Este miércoles, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Y Burgos es una ciudad comprometida con la causa. Por ello, la Plataforma del Voluntariado y la Oficina de Atención al Voluntariado quieren que la ciudadanía se vuelque con este acontecimiento y se sume a la celebración para reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista a la mejora de su entorno. Por este motivo, el espacio municipal 'La Estación' acogerá diferentes actividades desde las 18:30 hasta las 22:00 horas.

Bajo el lema 'Activa tus emociones'se desarrollarán diferentes actividades, tal y como ha explicado Sonia Benito, voluntaria de la Plataforma. Por una parte, se vivirá un momento lúdico en el que se podrán compartir las experiencias de la acción voluntaria. Y por otro lado, se creará otro espacio más formativo en el que profundizar sobre la importancia del trabajo del voluntario. Dentro de esta línea formativa, se llevarán a cabo cuatro talleres diferenciados. El arte, el teatro, la biomúsica y la gastronomía han sido las disciplinas escogidas para canalizar las emociones. Además, se leerá un manifiesto del voluntariado.

Actualmente, en la provincia de Burgos están inscritas en el registro de entidades de voluntariado 92, de ellas, 72 se ubican en la capital. En España el 8,5% de la población es voluntaria, cifra ligeramente inferior a la de Burgos que alcanza un 10%. Además, el voluntariado lleva nombre de mujer, ya que más de un 69% de los voluntarios son féminas de 34 años de media.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos