Burgos se sumerge en el XII Salón del Libro Infantil y Juvenil

Un pirata cuenta historias de libros de aventuras dedicados a sus semejantes/IAC
Un pirata cuenta historias de libros de aventuras dedicados a sus semejantes / IAC

El Ayuntamiento espera que se registren 13.000 visitantes, principalmente niños, a quienes va dirigido un escenario pensado para despertar el amor por la lectura

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Burgos será un océano de libros infantiles y juveniles hasta enero. El Monasterio de San Juan acoge, un año más, el Salón del Libro destinado a niños y adolescentes, a los que tratará de cautivar con una temática aventurera basada en el océano. Varios piratas se encargarán de despertar el interés por la lectura en unos niños que han nacido en la era digital, con todos los focos de atención que eso despierta entre ellos.

El Ayuntamiento, entidad promotora de este evento educativo y creativo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), espera que esta XII edición se ronden los 13.000 visitantes. De ellos, hay confirmada la asistencia de 5.000 escolares, que durante las mañanas tendrán una visita guiada temática, encuentros con escritores y talleres.

Además, en periodo navideño se ha desarrollado una programación especial. Dentro de esa programación especial, un finde semana estará dedicado a la ilustración y el cómic para los días 15 y el 16 de diciembre. Esta actividad se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Pública y contará con el ilustrador Fernando Pérez Hernando, que ha trabajado para editoriales como Kalandraka o Takatuka.

El salón se completará con la exposición de las ilustraciones inéditas del artista burgalés Goyo Rodríguez para una nueva edición de la obra Moby Dick, que prepara Anaya para el público infantil y juvenil para febrero de 2019. Son 29 ilustraciones a lápiz y posteriormente entintadas y coloreadas con ordenador, con el color azul como referente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos