Burgos contra la violencia de género en una gran manifestación el 25 de noviembre

25 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar la manifestación/CLR
25 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar la manifestación / CLR

En el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Colectivo 8 de Marzo y la Coordinadora Feminista de Burgos piden salir a la calle para rechazar este tipo de violencia

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Bajo el lema «Juntas contra las violencias machistas». El Colectivo 8 de Marzo y la Coordinadora Feminista de Burgos han convocado una gran manifestación para el 25 de noviembre a las 20 horas en la Plaza del Cid, coincidiendo con el día Internacional Contra la Violencia de Género. «Se trata de una manifestación unitaria porque es necesario apelar a la solidaridad y sororidad entre mujeres porque realmente nos va la vida en ello», ha apuntado Estrella Paredes, presidenta del Colectivo 8 de Marzo.

A la manifestación están llamados a participar todos los ciudadanos burgaleses, pero también a las organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, etc. “Consideramos que el terrorismo machista que vivimos las mujeres no es una cuestión ni de un grupo ni de otro, es algo que nos concierne a todas y todos”, continúa Paredes.

En el último año, 75 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España (una de ellas, Ana Belén Jiménez, en Miranda de Ebro el pasado octubre). Desde la Coordinadora Feminista recuerdan que a pesar de que las mujeres constituyen la mitad de la población se las sigue invisibilizando. “Estamos en escuelas, hospitales, medios de comunicación, pero seguimos sufriendo discriminación y violencia por el hecho de haber nacido mujeres”, ha asegurado Laura Pérez, miembro de la Coordinadora.

Desde estos colectivos señalan que una de las claves para hacer frente al problema es la educación. Piden, además, un cambio cultural para acabar con “esta sociedad patriarcal” que, dicen, sustenta que todos “los asesinos machistas” se vean con poder de seguir ejerciendo este tipo de violencia. Por eso, recalca Laura Pérez, “seguiremos alzando la voz bien fuerte, porque nos queremos vivas, libres y queremos una vida digna y sin miedo”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos