BurgoSalsón resiste al mal tiempo bajo una carpa

Los integrantes de BurgoSalsón, con los paraguas abiertos para cubrirse de la lluvia./CC
Los integrantes de BurgoSalsón, con los paraguas abiertos para cubrirse de la lluvia. / CC

La lluvia provoca la suspensión de la gala 'Baila, es Burgos', pero al menos se salvó la actuación del grupo 'Bohemios Autorizaos'

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Definitivamente, este fin de semana no ha sido el más indicado para organizar actividades al aire libre. Al agua caída en el Parque del Parral durante la jira del Curpillos se han sumado las precipitaciones que ayer regaron la capital del Arlanzón e impidieron la celebración de la fiesta 'Baila, es Burgos' en la Plaza del Huerto del Rey, organizada por la peña BurgoSalsón.

La presidenta de la peña, Romina Ventin, explicó que, aunque fue una decisión dolorosa, la suspensión de la gala de baile fue lo correcto, ya que un templete mojado no es el mejor lugar para danzar y, además, los equipos electrónicos se pueden deteriorar y provocar algún calambre. Así pues, el público se quedó sin ver las exhibiciones de bachata, tango, twerking, flamenco, baillet, kizomba, pole dance o bollywood que esta asociación, en colaboración con academias y escuelas de la capital, había organizado como prolongación de la fiesta del también llamado 'Corpus Chico'. «Los bailarines se apenaron mucho por no poder hacer el 'show' que habían preparado, pero la seguridad de la gente es lo primero», manifestó la representante de BurgoSalsón. Asimismo, fue cancelada la actuación del grupo Saoco, que estaba prevista a las diez de la noche.

Pero la afición a la música de esta peña burgalesa unida por el baile provocó que sus integrantes trabajasen a contrarreloj para salvar, al menos, una pequeña parte de la celebración. Por ello, montaron una carpa para protegerse de las inclemencias meteorológicas y escuchar el concierto de la banda de 'Bohemios Autorizaos', que, pese a la precariedad de los medios (solo montaron un micrófono), estuvo tres horas reanimando a los pocos espectadores que aguantaron junto a la Fuente de la Flora. Ventin destacó su actuación y su gran profesionalidad, que, sin ninguna duda, «quitaron el mal sabor de la suspensión».

Asimismo, se hizo entrega del séptimo premio 'Catedral de la Salsa', que recayó en los directores del Ballet Contemporáneo de Burgos, Alberto Estébanez y Sara Saiz, responsables también de la Academia Hélade y organizadores del congreso BurgoSalsón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos