‘Burgostock’ promete descuentos a partir del 60% en 26 stands

Raúl Martínez, presidente de Centro Burgos, y Belén Marticorena, gerente/IAC
Raúl Martínez, presidente de Centro Burgos, y Belén Marticorena, gerente / IAC

Los días 16, 17 y 18 de febrero se celebrará en el Fórum Evolución una nueva edición de la feria de excedentes del comercio de Burgos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

A vaciar almacenes. La feria de excedentes del comercio burgalés ‘Burgostock’ vuelve los días 16, 17 y 18 de febrero al Fórum Evolución con el objetivo de ofertar productos con precios irresistibles, gracias a descuentos que partirán del 60%. En ella se podrán encontrar cerca de 30 stands de diferentes firmas comerciales de la ciudad, que ofrecerán ropa, artículos de decoración, productos deportivos, calzado, de lencería y de regalos.

La premisa es la misma que durante las rebajas, aunque a un descuento aún mayor, productos de la misma calidad que la ofrecida habitualmente en el establecimiento y que estos no tengan ningún tipo de defecto. Con estas garantías que la asociación de comerciantes Centro Burgos ofrece esperan poder agotar las existencias de estos «chollos».

De hecho, en esta edición ya hay un 30% más de comercios que el año pasado, y la fecha para inscribirse termina el 9 de febrero. Es por esto que la feria del estocaje vive una segunda juventud, aún cuando desde la organización creían que iría a menos, por la liberalización del mercado y el crecimiento del mercado online.

Así las cosas, Centro Burgos espera poder atraer a miles de burgaleses -la pasada edición rondaron los 7.000- porque los comercios cuentan con más stock del habitual, al haber tenido un periodo navideño «malo», según confesó Belén Marticorena, gerente de Centro Burgos, en la presentación de la feria. Las ventas, en el que tiene que ser el mejor mes del año, no fueron las esperadas, aunque en este periodo de rebajas, que empezó lento, se están comenzando a recuperar, apuntaba Raúl Martínez, presidente de la asociación de comerciantes.

Todo ello, en una feria que abrirá, en horario ininterrumpido, de 11:30 a 21:00 horas y que tendrá un precio de entrada simbólico de 1 euro, precisamente para evitar las aglomeraciones.

«Chiste»

Por otro lado, Martínez calificó de «chiste» la celebración de dos ferias de excedentes en Burgos en un plazo de quince días, en alusión a la que celebrará Zona G, con 'Gangamanía', en el Coliseum los días 23, 24 y 25 de febrero. En su momento, las asociaciones de comerciantes se unían para celebrar una gran feria, pero, desde hace unos años, esto ya no ocurre y los comerciantes de Gamonal organizan su propio evento.

Martínez aseguró que Zona G «abandonó» su formato y criticó que, pudiendo organizarla en otras fechas fuesen a hacerlo también en febrero. Sin embargo, el presidente de Centro Burgos apeló al «diálogo» y tendió la mano para volver a confluir en una gran cita que podría incluso llegar a ser bianual.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos