En busca de la mejor croqueta de Burgos

Eduardo Luengo, Fernando Llorente, Isaac Montoya, Marisol Alonso y Jairo García/AIA
Eduardo Luengo, Fernando Llorente, Isaac Montoya, Marisol Alonso y Jairo García / AIA

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos buscará la mejor croqueta de la ciudad mediante el concurso, 'Croqueteando', que se realizará entre los días 19 y 28 de octubre

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

«Buena textura, cremosidad, buen rebozado y buen sabor» esta es la descripción de lo que debe tener una buena croqueta según la experta opinión de algunos de los miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU).

Quieren encontrar la más sabrosa de la ciudad, por ello, este colectivo ha decidido organizar un primer concurso de croquetas, 'Croqueteando', del 19 al 28 de octubre. ¿Por qué? La elección de este manjar tan apreciado en nuestro país se debe a que se trata de algo «fácil que puede realizar un estrella Michelín al igual que un restaurante de barrio», así lo ha explicado el presidente de la asociación, Fernando Llorente.

Aquellos que estén interesados en participar podrán inscribirse a través del correo acorebu2018@gmail.com. Y por suspuesto deben anotar los requisitos para ser participantes. El plazo para hacer la inscripción, de 25 euros, finaliza el día 25 de septiembre. El concurso está abierto únicamente a miembros de la asociación, así que todos aquellos que no lo sean y quieran participar deberán abonar, junto con los 25 euros de inscripción, otros 30 en concepción de socio (que cubriría 2018 y 2019).

En el momento de entrar en la lista de participantes, una vez metidos en harina, se deberá tener en cuenta que el precio de la croqueta ofertada en cada uno de los establecimientos debe ser como máximo de 1,20 euros, y en tamaño no podrá superar los 60 gramos.

Un jurado experto seleccionará a las tres mejores, mientras que un jurado popular, todos aquellos que quieran votar a través de la página de Facebook de Acorebu, elegirá otras tres. Las seis mejor valoradas tras las votaciones se medirán en una gran final en la Escuela de Hostelería de La Flora ante un jurado de estrella Michelín.

Los premios son suculentos para los mejores croqueteros que optarán a ganar un primer premio de 1.000 euros, el segundo clasificado conseguirá 500 euros y la tecera mejor croqueta podría llevarse 200 euros en productos BIO a canjear en Carrefour.

Pero la cosa no queda ahí, los amantes de las croquetas que participen en las votaciones a través de Facebook, además de disfrutar de un buen bocado podrán participar en un sorteo para ganar su peso en cerveza o 80 euros canjeables en alguno de los estableciemientos participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos