En busca del talento de los más pequeños

Los escolares han realizado una entrevista para identidicar su potencial/IAC
Los escolares han realizado una entrevista para identidicar su potencial / IAC

ASTI Foundation y la Universidad Isabel I han estrenado el programa ‘Talent Search’, una iniciativa para identificar el potencial de aprendizaje de los niños

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Un total de 70 niños han inaugurado esta mañana el nuevo programa conjunto de ASTI Foundation y la Universidad Isabel I (UI1) para la identificación del potencial de aprendizaje de niños a partir de tercero de Infantil. Esta nueva iniciativa se conoce como ‘Talent Search’ y forma parte del programa 'STEAM Talent Kids', en el que se ofrecen, además, programas de desarrollo emocional, ‘mindfulness’ y robótica y programación. Con todas estas herramientas, explica Roberto Ranz, director de ASTI Talent & Tech Foundation, se pueden detectar las carencias y potenciales de los niños, al tiempo que se orientan, para alumno desde Tercero de Infantil hasta Bachillerato.

Pero, volviendo a la actividad que se ha iniciado hoy, y que próximamente se hará extensiva no sólo a hijos de trabajadores o colaboradores de ASTI, está basada en pruebas para determinar su coeficiente intelectual y su capacidad de razonamiento lógico, tanto verbal, como matemático. Con estos resultados, es posible conocer su capacidad cognitiva y orientarles de cara al colegio.

Además, en una fase posterior, los escolares son sometidos a pruebas dos niveles superiores al suyo, para «identificar más talento específico en áreas como la inteligencia matemática y verbal», explica Ranz.

Asimismo, este programa de ‘Talent Search’ permite identificar fortalezas, pero también debilidades. De esta manera, «podemos conocer como orientar su desarrollo profesional, ya desde edades tempranas», comenta el director de ASTI Foundation. Estas pruebas se repiten cada tres años, de modo que se puede medir la evolución de los niños y adaptar.

Por último, cabe recordar que este programa es la tercera pata de los dos que ya venía desarrollando ASTI, como son el ‘STEAM Talent Girl’, ‘ASTI Challenge’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos