Localizan en buen estado al anciando desaparecido de la residencia de Cortes

Imagen del momento de la localización/BC
Imagen del momento de la localización / BC

Manuel ha sido localizado este mediodía tras desaparecer en la tarde de ayer

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Localizado. El operativo coordinado por Policía Nacional, y en el que han participado Protección Civil, la Unidad Canina del Grem y Cruz Roja, ha dado sus frutos, y se ha conseguido localizar a Manuel P.C., desaparecido de la residencia de la tercerda edad de Cortes en la tarde de ayer.Se le ha encontrado en un descampado del barrio de Cortes, tirado en el suelo, parcialmente deshidratado y desorientado, aunque está en buen estado y ahora será examinado por los servicios de emergencia.

La localización ha tenido lugar a las dos de la tarde, informa Policía Nacional, gracias al helicóptero que se ha desplazado esta mañana desde Madrid. Han sido los agentes del vehículo aéreo los que han visto desde las alturas al anciano y, a continuación, efectivos del equipo de búsqueda lo han localizado en tierra. Protección Civil ha sido la encargada de evacuarlo hasta la ambulancia que esperaba en el barrio de Cortes.

La búsqueda se inició a última hora de ayer, cuando Policía Nacional recibió el aviso de la desaparición con una denuncia interpuesta pasadas las nueve y media de la noche. Manuel presenta un deterioro cognitivo, pero se mueve con agilidad, lo que ha dificultado las labores de búsqueda.

Tras la denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, se puso en marcha un operativo por los alrededores de la residencia, en el que participaron patrullas policiales y efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

La búsqueda se mantuvo hasta bien entrada la noche y se reactivaba esta mañana, con la incoporación de voluntarios de Protección Civil, la Unidad Canina de Salvamento del GREM y Cruz Roja. La orografía de la zona, la amplitud del terreno, la existencia de casas diseminadas, campos de cereal y zonas boscosas ha complicado la búsqueda, explican en Policia Nacional.

Por ese motivo, se ha contado con un helicóptero, dotado de cámaras infrarrojos y sensores térmicos, para ampliar la zona de búsqueda y hacerla más eficaz. También se ha sumado la Guardia Civil, por si el anciano hubiese salido de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos