Cadena de Favores reactiva su campaña de Navidad tras conseguir nueva nave

El nuevo local es más pequeño y ya cuenta con donativos/PCR
El nuevo local es más pequeño y ya cuenta con donativos / PCR

La ONG recogerá alimentos, a través de puntos habilitados en Burgos, pero ningun juguete de segunda mano

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Cadena de Favores ha reactivado su campaña solidaria de Navidad gracias al gesto, a su vez solidario, de un vecino de Burgos. Cuando estaban vaciando su nave de Inbisa, a la que llegaron en 2014, se les ofreció un espacio en el local que utiliza periódicamente Proyecto Rubare-Burgos con África en Pentasa 3. «Libre de gastos», destaca Laura Villagrasa, la presidenta de Cadena de Favores.

Así que la ONG se ha traslado y, ahora que cuentan de nuevo con espacio de almacenaje (aunque más pequeño), retoman la recogida de alimentos para la campaña de Navidad. Se han habilitado varios puntos en Burgos, en establecimientos de hostelería, en el Parque de Bomberos, en Bizcochos Carol o en Instito Maternal. También se han ofrecido los padres del colegio de Villagonzalo-Arenas y Poza de la Sal.

Se recogerán productos de primera necesidad, y también navideños. Pero este año no habrá una recogida de juguetes de segunda mano. No tienen espacio para almacenarlos, ni tiempo suficiente para revisarlos, así que solo se optará por la compra de nuevos juguetes. Cuentan con el dinero recaudado de la venta de cuadros y fotografías de la exposición del Bar Poe, en Calzadas, que está abierta hasta el 15 de diciembre.

Se hace un especial llamamiento a entregar alimentos navideños

También con lo recaudado en el mercadillo solidario de finales de octubre, con el que intentaron dar salida a los objetos donados, a fin de vaciar la nave de Inbisa. Además, Villagrasa recuerda que el San Pablo Inmobiliaria volverá a organizar, el 29 de diciembre, una campaña de recogida de juguetes, que solo podrán ser nuevos.

La presidenta está ilusionada con la nueva etapa, pues han recibido ya una avalancha de peticiones, tras conocerse que no se quedaban sin local. Eso sí, todavía están poniendo en marcha las nuevas instalaciones, que de momento están abiertas los lunes por la tarde. El objetivo, para cuando acaben de acondicionarlas, es abrir también algún día por la semana en horario de mañana, ha explicado Villagrasa.

Si noticias del Ayuntamiento

Mientras, Cadena de Favores continúa esperando a que el Ayuntamiento de Burgos les comunique qué ocurre con la subvención que tienen pendiente. Se les entregó nueva documentación en septiembre, para justificar los 15.000 euros concedidos en 2015, pero nada saben aún. Y Villagrasa ha perdido ya toda esperanza de conseguir el 30 por ciento pendiente de esos 15.000 euros.

«Ya no confío en los políticos», insiste, y responsabiliza al alcalde del problema con la subvención. En una reunión en verano de 2014 se comprometió a un convenio anual, y renovable, de 15.000 euros. Sin embargo, el convenio no se firmó hasta septiembre de 2015, a año vencido. Y ahora ha habido problemas para justificar la ayuda.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos