CaixaProinfancia llevará regalos el día de Reyes a 42 niños de la Fundación Juan Soñador en Burgos

Los niños recogen sus regalos. /BC
Los niños recogen sus regalos. / BC

La Obra Social La Caixa destinó 41.133 euros el pasado año para atender en Burgos a niños y adolescentes en situación de pobreza

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

CaixaProinfancia ha organizado una campaña de reyes, bajo el lema 'Ningún niño sin juguete', que hará posible que 42 niños atendidos por la Fundación Juan Soñador en Burgos reciban un regalo.

CaixaProinfancia, un programa de la Obra Social La Caixa que impulsa el desarrollo integral y la inclusión social de la infancia y sus familias en situación de pobreza, ha destinado en 2018 un total de 41.133 euros para atender a niños, adolescentes y 29 familias, a través de las entidades sociales que implementan el programa en el territorio.

Estas acciones han sido posibles gracias a la implicación de los empleados de CaixaBank que han donado más de 5.400 juguetes y destinado 5.000 euros a la compra de más regalos. Unas donaciones que supondrán que más de 6.000 niños de toda España reciban regalos el día de Reyes.

Once años de trabajo

El objetivo de CaixaProinfancia es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo a través de un conjunto de ayudas que las entidades sociales llevan a cabo bajo la metodología de trabajo establecida por el programa.

Actualmente, el programa se desarrolla en 131 municipios de todo el Estado con la voluntad de tener presencia en todas las comunidades autónomas en 2019.

A nivel global, CaixaProinfancia ha acompañado durante estos once años a más de 300.000 niños y adolescentes y a más de 176.000 familias, gracias a los 495 millones de euros que ha destinado La Caixa al desarrollo del programa en toda España.