Cajaviva apoya con 9.600€ el programa ‘Yo Soy Trabajo’ de ASPAYM CyL

El convenio se ha firmado esta mañana/IAC
El convenio se ha firmado esta mañana / IAC

La asociación tiene como principal objetivo la inserción de las personas con una discapacidad física

ISMAEL DEL ÁLAMO

Compromiso por la igualdad. Cajaviva Caja Rural ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM CyL) dotado con 9.600 euros, que serán destinados al programa ‘Yo Soy Trabajo’. La entidad social utiliza este programa para la inserción laboral de personas con discapacidad. Además, ASPAYM CyL empleará parte de este convenio para dar a conocer a empresarios e instituciones las ventajas fiscales de las que se pueden beneficiar al contratar a una persona con discapacidad.

Ángel de Propios, presidente regional de ASPAYM en Castilla y León, ha destacado que con estas acciones de inserción laboral se quiere poner el valor que “el hecho de tener una discapacidad no impide realizar un buen trabajo”. Asimismo, ASPAYM CyL dispone de una bolsa de trabajo, que complementa el trabajo destinado a la inserción laboral, recopilando currículos de personas con discapacidad, tanto sean o no asociados.

Por su parte el presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera, ha destacado que este tipo de acuerdos con asociaciones que velan por el bienestar y la normalización dentro de la sociedad de personas con discapacidad, son una obligación que la entidad acata con orgullo ya que uno de los principios básicos de Cajaviva es precisamente la “solidaridad con sus socios y con el resto de la sociedad”.

Cabe destacar que ASPAYM CyL cuenta actualmente en Burgos con 75 socios. Además, el pasado 4 de septiembre abrió las puertas de su centro de día ubicado en Villagonzalo Arenas y con el que pretenden ser un referente en el servicio a las personas con discapacidad de la provincia burgalesa.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos