Cajaviva Caja Rural renueva su colaboración con la FEC de Burgos para fomentar el desarrollo del comercio

El director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Agustín Colino, y la presidenta de la FEC, Consuelo Fontechas./Ricardo Ordóñez/ICAL
El director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Agustín Colino, y la presidenta de la FEC, Consuelo Fontechas. / Ricardo Ordóñez/ICAL

La cooperativa de crédito aporta 6.000 euros al colectivo para 2019 para llevar a cabo iniciativas encaminadas a la formación

M.l.M./ICAL
M.L.M./ICALBurgos

Cajaviva Caja Rural ha renovado su colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) de Burgos para fomentar el desarrollo del comercio y de sus asociados. De esta manera, la cooperativa de crédito aporta la cantidad de 6.000 euros al citado colectivo para el ejercicio de 2019, con el objetivo de poder llevar a cabo diferentes iniciativas encaminadas a la formación ante los cambios que está experimentando el comercio tradicional.

En este sentido, el director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Agustín Colino, y la presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, fueron los encargados de sellar este acuerdo de colaboración, cuya edición es la número 18. Fontecha destacó la importancia de la renovación de este acuerdo porque «demuestra», dijo, «el apoyo que la FEC tiene con la ciudad de Burgos».

Al mismo tiempo, subrayó la importancia de los productos financieros ventajosos que ofrece a los asociados, así como el apoyo económico que se destina al desarrollo de proyectos relativos al «avance en cuanto a los cambios que se están desarrollando». Así, se llevarán a cabo una serie de talleres de adaptación al entorno actual del comercio, según explicó Colino.

La presidenta de la FEC explicó que se dará continuidad a la iniciativa denominada 'Foro-comercio', que comenzó a finales de noviembre y que analiza en diferentes sesiones técnicas algunas de las variables que influyen en la actividad comercial. La primera de las actividades incluidas en el proyecto tuvo lugar a finales de noviembre bajo el título 'Los cambios de hoy para el cliente de mañana. Análisis de la estructura demográfica y el reto del nuevo modelo comercial'.