Un calendario a cambio de un juguete para un niño desfavorecido

Dos niños entregan un juguete a cambio de un calendario/CLR
Dos niños entregan un juguete a cambio de un calendario / CLR

Cruz Roja ha distribuido calendarios conmemorativos del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía a los que han donado juguetes, libros o cuentos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Durante toda la mañana, el Teatro Principal ha presenciado un ir y venir de gente, pero con un objetivo diferente al habitual. Y es que, Cruz Roja ha instalado en la puerta un stand para repartir calendarios a todo aquel que acudiera a donar un juguete, que después irá destinado a los niños más desfavorecidos de Burgos.

Se trata de iniciativa solidaria impulsada por las Cortes de Castilla y León para conmemorar los 35 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la comunidad. A la vez, se «quiere tener un gesto con aquellos niños que en estas épocas tienen más dificultades para que los Reyes Magos acudan a sus casas», ha explicado Ángel Ibáñez, viceportavoz del PP en las Cortes.

Para llevar a cabo la labor se han editado 10.000 calendarios conmemorativos del aniversario para ser distribuidos por las nueve capitales de provincia con la colaboración de Cruz Roja. A cambio, cada persona ha tenido que entregar un libro, cuento o juguete nuevo educativo que recibirán los niños de familias más vulnerables. Desde la ONG, el portavoz provincial, Arturo Almansa, ha señalado que «esta acción va a llevar algo más de felicidad a los niños», pero que «no hay que relajarse ni un minuto, porque la sociedad reclama ayuda día a día».

 

Fotos

Vídeos