Campanas al vuelo en la inauguración de los actos del VIII Centenario de la Catedral

Durante el acto de presentación el concierto/AIA
Durante el acto de presentación el concierto / AIA

Un total de 14 campanarios envolverán con su música el centro de la ciudad el 19 de julio a partir de las 21:30 horas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El programa de actividades de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 arrancará el 19 de julio a partir de las 21:30 horas con un concierto de campanas a cargo del compositor Llorenç Barber. No estará solo en la labor de inundar Burgos con su música, ya que serán 73 voluntarios del Conservatorio de Burgos los encargados de echar a volar las campanas durante unos 55 minutos. Un total de 14 campanarios del centro histórico de la ciudad del Arlanzaón participarán en este concierto. Comenzarán repicando los múltiples campanarios de la Catedral –como no podía ser de otra forma- y continuará el del Ayuntameinto, el del Arco de Santamaría o el de la Iglesia de San Cosme y San Damián, entre otros.

Llorenç Barber, el director y creador de esta obra -Flamígera Symphonia- se ha encargado de dar unos pequeños consejos para poder disfrutar de este concierto tan especial. Lo esencial, no quedarse parado, pasear tranquilamente y buscar puntos altos para escucharlo desde diferentes lugares, ya que ahí reside la gracia de este concierto plurifocal. Además, se ha mostrado muy feliz porque se haya recuperado la actividad en los campanarios y ha señalado que este tipo de música, ahora, se trata de «arte público» para toda la comunidad.

Esta primera actividad seguirá por todo lo alto, ya que al finalizar el concierto, comenzará un espectáculo de pirotecnia -a cargo de Pirotecnia Vulcano- secuenciado desde tres puntos de la ciudad: calle Fernán González, paseo Marceliano Santamaría y el Palacio de la Isla.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos