Un Campus de 24 horas 'non stop', en la 3D Printer Party que se celebrará en la UBU

Un Campus de 24 horas 'non stop', en la 3D Printer Party que se celebrará en la UBU

El mayor encuentro de impresión 3D en España se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en la Universidad de Burgos y reunirá a aficionados y profesionales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un Campus de 24 horas 'non stop' será el mayor atractivo de la cuarta edición del mayor evento de la Impresión 3D en España, la 3D Printer Party, que acogerán las instalaciones de la Universidad de Burgos durante los días 4, 5 y 6 de mayo en uno de los pabellones del Polideportivo Universitario del Campus de San Amaro.

La 3D Printer Party, cuyas tres primeras ediciones (2014, 2015 y 2016) se celebraron en León, propone como novedad para esta cuarta cita en la capital Burgalesa la celebración de un Campus Maker abierto 24 horas de forma ininterrumpida desde la apertura de la misma el viernes 4 de mayo a las 12 de la mañana hasta las 16 horas de la tarde del domingo 6 de mayo. Los participantes también podrán dormir en las instalaciones.

Este encuentro de los aficionados de toda España de las impresoras en tres dimensiones cuenta en 2018 con el apoyo del Ayuntamiento Burgalés, la Universidad y otras instituciones privadas y públicas. Contará con la presencia de las empresas más punteras del sector, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los visitantes podrán contemplar una muestra de las posibilidades de esta impresionante tecnología en diseño y fabricación de piezas para todo tipo de cometidos y con multitud de materiales. La Impresión 3D es una de las habilidades del futuro y se ha llegado a usar en la Estación Espacial Internacional.

El evento (www.3dprinterparty.es) es la reunión anual de los aficionados a este tipo de impresoras y el movimiento de conocimiento abierto Clone Wars RepRap España que competirán en el II Concurso Nacional de Creatividad en Impresión 3D, a lo que se suma una serie de conferencias sobre el sector.

Además, se podrán conocer los avances en esta tecnología con la presencia de impresoras 3D de fotopolimerización de resina para «hacerse uno en casa» y nuevas electrónicas dedicadas a mejorar el proceso de creación de objetos a partir de diseños parametrizados de ordenador.

Afamado encuentro con el sector

La 3D Printer Party fue el encuentro entre aficionados y profesionales más importante en España del emergente sector de la impresión 3D durante los años 2014, 2015 y 2016 en León con una muestra ferial de empresas del sector y la reunión del cada vez más creciente número de aficionados a esta tecnología en el país que llevan sus modelos 'tuneados' de impresoras tridimensionales y comparten las técnicas con otros de cualquier parte de España, incluida presencia de las Canarias. En las tres ediciones anteriores se sumaron la presencia de unos 15.000 visitantes.

La reunión es similar a la UBUParty de ordenadores, que ha organizado ya con éxito la compañía burgalesa Abadía Tecnológica, con lo que se cuenta con amplia experiencia para garantizar el éxito de esta fiesta de los aficionados de la Impresión 3D que muestran al público sus inmensas posibilidades, aseguran desde la organización.

Con todo, el programa elaborado pretende reunir con esta cita a las personas más importantes en España que trabajan en esta tecnología en todos los campos, para compartir, debatir y difundir sus técnicas y posibilidades colocando a Burgos como la capital española de la Impresión 3D.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos