Las cañas más baratas de España están en Burgos

Las cañas más baratas de España están en Burgos
Fotolia - AdobeStock

Beber un vaso de cerveza en la Plaza Mayor cuesta de media 1,25 euros, el mismo precio que en Cádiz y Badajoz

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ir de cañas sale barato por Burgos. Al menos, en comparación con el resto de capitales provinciales. Tomar un vaso de cerveza de barril a orillas del Arlanzón cuesta de media 1,25 euros.

La cifra, que es la misma que la registrada en Cádiz y Badajoz, es un 31,69% inferior a la media nacional, según ha publicado el portal comparador de precios Kelisto, que toma como fuente una encuesta de la web de descuentos Cuponation a 103 bares situados en la Plaza Mayor de cada ciudad en junio de 2017.

Por el contrario, los bares más caros están en Madrid. Tomar una cerveza en la Villa y Corte sale por 2,95 euros, un 61,2% más que la media española, que es de 1,87 euros. Es decir, los burgaleses residentes en la capital, cuando regresan a casa y salen a alternar con familiares y amigos, beben dos cañas con el dinero que cuesta una en la ribera del Manzanares y aún les sobra dinero.

En las provincias cercanas, los precios más económicos están en Soria (1,4 euros), Santander (1,5 euros) y Palencia (1,6 euros). Por el contrario, las tarifas más costosas están en Valladolid (2,1 euros), Bilbao (2,2 euros) y Vitoria (2,45 euros).

 

Fotos

Vídeos