El cantante Fran Perea protagoniza la Jornada de animación al emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos

Fran Perea en la jornada de emprendimiento/Ricardo Ordóñez/ICAL
Fran Perea en la jornada de emprendimiento / Ricardo Ordóñez/ICAL

Un total de 400 alumnos de Educación Primaria, ESO, Bach y FP participan en el programa educativo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 400 alumnos de Educación Primaria, ESO, Bach y Formación Profesional participantes en el programa educativo de la Fundación Caja de Burgos Planea Emprendedores han asistido este viernes a la jornada de animación al emprendimiento organizada en el auditorio de la Avenida de Cantabria y que ha contado con el actor y músico malagueño Fran Perea como protagonista.

Cantante de éxito, ha incorporado además a su vida la actividad como empresario en el sector cultural. La aventura comenzó con la creación del sello discográfico Sinfonía en No Bemol para autoproducir su disco Viejos conocidos. Dio un paso más en su faceta empresarial gracias al montaje teatral Feelgood, que coprodujo con Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría, Javier Márquez y otros profesionales (gira y dos temporadas en Madrid 2013-2015). Todos ellos formaron posteriormente la Compañía Feelgood Teatro, que ha llevado a escena La estupidez, del autor argentino Rafael Spregelburd.

En 2015 amplió aún más su faceta emprendedora involucrándose en la recuperación de los Cines Luchana de Madrid y su reconversión en Teatros Luchana, una apuesta por la cultura y por un teatro cercano en el que las compañías puedan trabajar con todas las garantías y el público pueda acceder a propuestas interesantes.

Planea Emprendedores es una iniciativa que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, recrear el mundo de la actividad empresarial e inculcar actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo.

El programa didáctico se desdobla en dos itinerarios: Planea Cooperativas, en el que podrán participar escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Concierto

Por otra parte, mañana sábado, Fran Perea presentará en concierto en el auditorio de la avenida de Cantabria, a partir de las 20:30 horas, su disco 'Viaja la palabra'. Editado por Let's do it Producciones, el álbum es un recorrido vital que queda reflejado en temas de gran profundidad emocional con influencias de cantautores de los 70, decantadas en un sonido muy personal de raíces folk y mediterráneas. El proyecto, que cuenta con la escenografía de la burgalesa Elisa Sanz, ha recibido una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos.

Durante el concierto dos artistas plásticos irán creando una atmósfera muy especial a través de ilustraciones y lettering -el arte de dibujar letras- que se proyectarán en una pantalla.

Las entradas pueden adquirirse, a un precio de 15 euros, a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos