La Carrera por la Paz llega a Burgos

Los componentes de la Peace Run llegando al Ayuntamiento/AIA
Los componentes de la Peace Run llegando al Ayuntamiento / AIA

El grupo de corredores de Peace Run ha sido recibido en el Ayuntamiento esta mañana y ha visitado el colegio Claudio Sánchez Albornoz

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un grupo de 14 voluntarios de la Carrera por la Paz (Peace Run),con sus dos coches de apoyo, ha llegado esta mañana al Ayuntamiento de Burgos con su antorcha encendida con el objetivo de propagar la paz mediante el deporte. Han sido recibidos con todos los honores por la concejala Lorena de la Fuente previo paso por el colegio Claudio Sánchez Albornoz. Un vez en el salón de Plenos del Consistorio han intercambiado regalos y el grupo de deportistas ha interpretado su himno.

La iniciativa comenzó hace 31 años. «El fundador Sri Chinmoy soñaba con un mundo de paz y por conseguirlo mediante el deporte», ha explicado Esmeralda Vicedo, coordinadora de Peace Run en España. Cada dos años se realiza la carreras por continentes, este 2018 le tocaba a Europa, el pasado mes de febrero arrancaron en Bulgaria y finalizarán la próxima semana el Lisboa, Portugal. Un total de 24.000 kilómetros en esta edición en la que han paseado la antorcha por innumerables países europeos y un total de 150 países desde que comenzaron con la aventura.

Pese a este mensaje de paz y armonía que transmiten mediante su carrera, son algunas las voces que se han alzado para acusar a este grupo de prácticas ocultas y sectarismo. Es el caso del secretario de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas y párroco de Muelas del Pan en Zamora, Luis Santamaría, que recientemente ha acusado a la organización de tener un «trasfondo sectario».

Por su parte, Vicedo le ha animado a que forme parte del grupo durante un tiempo y que hable directamente con ellos; incluso a llamar a los colegios para que se vea que solo hay un sentido de paz, nada de objetivos ocultos, ha asegurado la coordinadora española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos