La carrera #yonorenuncio reivindica en Burgos la conciliación familiar de la mujer

Los participantes de la carrera posando a la salida/AIA
Los participantes de la carrera posando a la salida / AIA

Más de 50 personas han participado en la carrera #yonorenuncio para visibilizar el problema de la conciliación familiar | Se ha iniciado en el paseo Sierra de Atapuerca y se han recorrido cinco kilómetros

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un total de 53 madres, no madres, padres y niños han emprendido este domingo en Burgos la carrera #yonorenuncio, una iniciativa llevada a cabo en el ámbito nacional por el Club de Malasmadres y que va a tener réplicas en diferentes ciudades de la geografía española, pero que también traspasará fronteras y se celebrará en Londres.

El heterogéneo grupo de corredores ha tomado salida a las 10:30 horas de esta mañana desde el paseo Sierra de Atapuerca y recorrerá cinco kilómetros, sin obstáculos aunque la carrera original de Alcobendas sí los tiene, y llegará hasta el cruce del puente de Fuente Prior para después regresar al punto de inicio. Una carrera de cinco kilómetros de lucha «por la conciliación familiar, por que no haya que sacrificar una carrera laboral», ha explicado Cristina López, resposable de la carrera #yonorenuncio en Burgos. «Y qué mejor que luchar por ello de forma divertida y haciendo deporte», ha continuado. «Hay un techo de cristal para que las mujeres crezcan en el mundo laboral y queremos visibilizarlo y decir que no renunciamos», ha explicado la responsable.

Con respecto a la participación de hombres en la iniciativa, «queremos visibilizar el problema con las mamás, pero estarán dándonos apoyo porque la corresponsabilidad es clave», ha finalizado. Además, tras superar «la rescaca» de la carrera, ya hay otras actividades pensadas aunque no fijadas, por el momento, como 'act for food'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos