La carretera del Cementerio estrena imagen tras dos meses de obras

La normalidad ha regresado a la carretera del Cementerio./GIT
La normalidad ha regresado a la carretera del Cementerio. / GIT

Pavecasa concluye los trabajos de reforma de la carretera del Cementerio, que ahora cuenta con mediana y un nuevo firme

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Regresa la normalidad a la avenida Cajacírculo. Tras dos meses de intenso trabajo y una inversión de 445.083 euros, la vía, popularmente conocida como carretera del Cementerio, estrena una imagen renovada y más «urbana». Operarios de Pavecasa, empresa adjudicataria del proyecto, culminaron días atrás todos los trabajos previstos en el proyecto y ya han retirado toda la maquinaria de la zona, a la espera de poder firmar con el Ayuntamiento la recepción de las obras.

Eso sucederá «en los próximos días», según explica el concejal de Vías Públicas, Jorge Berzosa, quien valora la intervención. Y es que, gracias a este proyecto, la vía, que presentaba un lamentable estado de conservación, ha mejorado sensiblemente sus características. «Se ha adaptado la anchura de los carriles a la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se ha creado una mediana, se han colocado canalizaciones y se ha renovado el firme». De hecho, añade, «en algunos puntos se han echado hasta tres capas de aglomerado».

Y todo ello en un tiempo récord. Cierto es que las obras fueron adjudicadas con un plazo de tres meses y que comenzaron con retraso respecto al calendario previsto inicialmente, pero la diligencia de la empresa ha permitido que todos los trabajos se lleven a cabo en poco más de ocho semanas, con todo lo que ello conlleva en un proyecto de estas características. «Por la carretera del Cementerio pasan cada día unos 40.000 vehículos», recuerda el concejal al tiempo que insiste en que la «coordinación es vital». «La solución más fácil hubiera sido cortar totalmente la carretera», pero se decidió actuar por fases para permitir la circulación, aunque fuera con restricciones y provocando algún atasco puntual. Atascos que, en todo caso, han valido la pensa, según Berzosa. «Estamos muy satisfechos», concluye.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos