Carriedo apuesta por la innovación y el emprendimiento para generar empleo joven

Fernández Carriedo ha asistido al Explorer Day/PCR
Fernández Carriedo ha asistido al Explorer Day / PCR

El consejero de Empleo ha inaugurado el octavo Explorer Day, un encuentro que reúne a 800 emprendedores universitarios en Burgos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, apuesta por la innovación y el emprendimiento como factores clave para empleabilidad de los más jóvenes. En la inauguración del VIII Explorer Day, un encuentro de emprendedores universitarios que se desarrolla durante este viernes en el Fórum Evolución, Fernández Carriedo ha insistido en la importancia de recuperar el trabajo entre los más jóvenes, y en que este sea un empleo de calidad.

Los jóvenes fueron uno de los colectivos más perjudicados durante la crisis económica, ha recordado, así que ahora tienen que ser los más beneficiados de la recuperación. En Castilla y León, la tasa de desempleo juvenil se ha reducido en cuatro puntos, ha recordado Fernández Carriedo, y se encuentra por debajo de la media nacional. Aun así queda camino por recorrer para garantizar que los más jóvenes disfruten de un empleo de calidad.

Más información

Por ese motivo, el consejero aboga por la innovación, unida al emprendimiento, como factores «fundamentales» para encontrar un puesto de trabajo. Carlos Fernández Carriedo ha insistido en que jóvenes, empleo, innovación y emprendimiento van de la mano, de ahí que haya valorado iniciativas como el Explorer Day, que fomenta el talento joven y ofrece oportunidades a aquellos que tienen una idea de negocio basada en la innovación.

Alrededor de 800 jóvenes emprendedores del ámbito universitario se dan cita este viernes en Burgos, de la mano de una iniciativa promovida por Banco Santander, y que cuenta con la colaboración del CEEI, el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos. El objetivo es conectar a los participantes de los 50 Explorer Spaces del programa, en un encuentro en el que 10 de ellos han explicado sus ideas de negocio, y se ha elegido un ganador.

En concreto, ha sido el ingeniero industrial Alfonso Rubio Domínguez, del Explorer Málaga, creador de Byetick. Se trata de una aplicación que permite almacenar y gestionar los tickets de compra de forma digital y simplificar las devoluciones o cambios de productos a la vez que supone un ahorro del 70% del consumo de papel por parte de los comercios y grandes superficies.

Los jovenes emprendedores también han participado de charlas y mesas redondas, en las que han podido conocer las experiencias personales y profesionales de los que un día fueron jóvenes emprendedores como ellos. De este modo, se fomenta el emprendimiento, para crear una sociedad más innovadora, a partir del talento joven, ha explicado Susana García-Espinel, directora de Santander Universidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos