Cartas y versos por los 21 años de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó

El acto ha sido presentado por la concejal Gema Conde/Rodrigo González Ortega
El acto ha sido presentado por la concejal Gema Conde / Rodrigo González Ortega

El Monaserio de San Juan ha acogido esta tarde un acto de homenaje y reivindicación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Con unos versos dedicados y textos sencillos, los burgaleses han felicitado a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (Colombia) pur su 21 aniversario. El Grupo de Burgos de Amnistía Internacional y la Asociación Burgos con Colombia ha organizado esta tarde, en el Monasterio de San Juan, un acto de homenaje para demostrar, una vez más, la solidaridad del pueblo burgalés con la comunidad de paz.

Los participantes han leído poemas, textos breves sobre la paz, la diginidad y la defensa de los derechos humanos, y se han recogido cartas individuales pidiendo al gobierno colombiano que desmantele los grupos paramilitares y plantee medidades de protección. Se ha recordasdo la historia de la comunidad de paz, creada en marzo de 1997, uniéndose varias aldeas de Apartadó en un compromiso de no participar en el conflicto armado, ni activa ni pasivamente.

En sus 21 años de vida, los miembros de San José de Apartadó han sufrido imporantes amenazas, agresiones, desapariciones forzadas e, incluso, asesinatos, que han afectado a más de 200 personas. Burgos mentiene, desde 2003, un convenio de cooperación solidaria, impulsado por varias organizaciones sociales, mantiene un convenio de cooperación solidaria con la Comunidad de Paz. A través del mismo, se trabaja por el reconocimiento y el apoyo internacional a la comunidad de paz.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos