Casado asegura que el PET-TAC del HUBU puede ser una realidad «en cuatro o cinco meses»
La consejera de Sanidad afirma que la pandemia ha retrasado la fecha de instalación por lo que es ahora cuando «se está en disposición» de acometer el proyecto
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que se está «en disposición» de que el dispositivo PET-TAC del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) «sea una realidad en cuatro o cinco meses», según informa Europa Press. Casado ha respondido a una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes por la procuradora socialista Virginia Jiménez Campano acerca de los motivos por los que este dispositivo PET-TAC de Burgos, el segundo de estas características que se instalaría en Castilla y León, no ha entrado aún en funcionamiento.
En este sentido, Casado ha recordado que en octubre de 2018 se decidió su instalación, la cual pudo comenzar en febrero de 2020 dada la «complejidad» de la obra en un hospital con un modelo concesionario «también muy complejo». Sin embargo, ha aludido a la situación vivida a partir de febrero por culpa de la pandemia de coronavirus, por lo que es ahora cuando se está «en disposición» de acometer el proyecto que «en cuatro o cinco meses» sería ya una realidad.
Sin embargo, Jiménez Campano ha acusado a la Consejería de «seguir enredada» con la concesionaria de este hospital «para ver quién tiene que hacer la obra y pagarla» mientras los usuarios «siguen mendigando asistencia» porque «no está claro en el contrato de privatización del HUBU».
Asimismo, la procuradora socialista ha vuelto a ofrecer el apoyo de su Grupo a Ciudadanos, formación por la que Casado fue propuesta para la Consejería, para iniciar los trámites de reversión a lo público del HUBU, ya que «si fuese público estaría en pleno funcionamiento» el nuevo PET-TAC.