Casado en Burgos: «Nos duele la España que se está rompiendo»

Casado ha estado acompañado por los candidatos burgaleses. /GIT
Casado ha estado acompañado por los candidatos burgaleses. / GIT

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Pablo Casado, participa en un acto con afiliados en Burgos y pide el voto para «parar a los independentistas y a los batasunos»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Pablo Casado, ha pedido hoy en Burgos el voto para su partido para «parar a los independentistas y los batasunos» que auparon a Sánchez al Gobierno en la moción de censura. Y es que, tal y como ha señalado Casado en un acto con candidatos, afiliados y simpatizantes, «nos duele la España que se está rompiendo», máxime cuando «se cede la dignidad de la unidad nacional a cambio de un puñado de votos en una investidura».

En este sentido, Casado ha instado a los afiliados y candidatos a trabajar en esta campaña para conseguir alcanzar el Gobierno. «Vamos a pedir el voto, no solo para este partido, ni para los vecinos de Burgos, sino para todos los españoles», ya que «las cosas no van bien».

Ante esa realidad, ha insistido, el PP es el única partido capaz de afrontar la mejora necesaria en ámbitos como la sanidad, la educación o el empleo. «Lo estamos haciendo donde gobernamos» y «volveremos a rescatar a España de la crisis», ha subrayado ante las varias decenas de afiliados que se han dado cita en el acto.

Previamente, el líder del partido ha participado en la fato de familia de los candidatos de la circunscripción de Burgos, tomada a los pies de la Catedral.