Castilla y León supera los 5.000 empleados con discapacidad en los Centros Especiales

Castilla y León supera los 5.000 empleados con discapacidad en los Centros Especiales
BC

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Castilla y León ha dado trabajo a un total de 5.462 personas con discapacidad en sus 215 Centros Especiales de Empleo, una cifra que supera en más de un 9% el compromiso de legislatura, según ha destacado hoy el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

En declaraciones a los medios momentos previos a la clausura del II Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE celebrado en el Fórum Evolución de Burgos, Carriedo ha explicado que la Junta de Castilla y León tiene dos líneas para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, la concienciación y las medidas activas.

En cuanto a la primera de ellas, el consejero ha puesto en valor el Foro Inserta de la ONCE, ya que es una actividad en la son las empresas de éxito en la inserción laboral de personas con discapacidad las que cuentan su experiencia a otras empresas para generar una sinergia.

Por otro lado, Fernández Carriedo ha recordado que la Junta ha destinado 30 millones de euros al impulso del empleo de 9.000 trabajadores con discapacidad y en riesgo de exclusión social, tanto en los mencionados Centros Especiales, como en Empresas de Inserción y Ordinarias, como en la contratación a través del Plan de Empleo Local en ayuntamientos y diputaciones.

La presidenta General de FSC Inserta, Virginia Carcedo, ha explicado que esta II Edición del Foro Responsable de Castilla y León es una «oportunidad para seguir colaborando con empresas y administraciones», y ha destacado a la Comunidad como «una de las más comprometidas» en la generación de empleo de personas con discapacidad.

Carcedo ha reconocido que en los últimos años «ha habido una evolución en los porcentajes de empleo», si bien ha matizado que «sigue habiendo una necesidad de activación d elas personas y de reducción del paro en personas con discapacidad».

En este sentido, ha puntualizado que dos datos positivos son la reducción de la brecha salarial y la subida de la tasa de actividad de las personas con discapacidad, que a día de hoy está en torno al 39% una cifra «mucho más alta que la de hace unos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos