La Catedral, en obras

La intervención durará un par de meses/PCR
La intervención durará un par de meses / PCR

El Cabildo Metropolitano acomete una intervención para renovar la cubierta del Archivo Catedralicio y «coser» la esquina de La Paloma

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los andamios se están colocando, pese a la nieve. La Catedral de Burgos se enfrenta a una nueva obra, «pequeña» en dimensiones pero importante dentro del proyecto de restauración de este Patrimonio de la Humanidad. La intervención supondrá la renovación de la cubierta del Archivo Catedralicio, sustituyendo las tejas deterioradas por otras nuevas, en todos los casos, árabes de arcilla roja.

Igualmente, se aprovechará la colocación de los andamios, la parte más complicada, para «coser» la esquina, consolidar la pared de la Catedral, limpiar la piedra y, si es necesario, cambiar algún sillar. Además, se actuará en la figura de la Virgen que corona la esquina, limpiándola, restaurándola y volviéndola a iluminar.

El Cabildo Metropolitano es el encargado de acometer estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 130.000 euros, y que se extenderán durante los próximos dos meses, tres a lo sumo. De este modo, se continúa con la rehabilitación de la Seo burgalesa, un trabajo continuado para garantizar que este bien, declarado Patrimonio de la Humanidad, está en perfecto estado de revista de manera pernamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos