UGT y CCOO llaman a la movilización por unas pensiones dignas el próximo 1 de octubre

Royuela y Estébanez han llamado a la movilización. /GIT
Royuela y Estébanez han llamado a la movilización. / GIT

Los dos sindicatos mayoritarios exigen que el Pacto de Toledo garantice el incremento de las pensiones en función del IPC real | Consideran fundamental incrementar los salarios para poder mantener el sistema

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los sindicatos vuelven a la carga para defender el sistema de pensiones. UGT y CCOO han convocado una movilización el próximo 1 de octubre a las 12 del mediodía a las puertas de la Subdelegación para exigir al Gobierno que la revalorización de las pensiones se ajuste al IPC real.

Según han explicado Antonio Royuela, de CCOO, y Jesús María Estébanez, la movilización, que se repetirá en diferentes puntos del país ese mismo día, viene motivada por la falta de acuerdo en el Pacto de Toledo. Y es que, a pesar de que parece haber un «principio de acuerdo», lo cierto es que ya se han mantenido dos reuniones y todavía no hay una decisión efectiva al respecto.

Por eso, y ante las dudas generadas en los últimos meses en torno al futuro de las pensiones en España, las secciones de pensionistas de ambos sindicatos han decidido volver a las calles. Y lo han hecho haciendo un llamamiento a toda la sociedad para que se sume a la movilización. No en vano, más allá de la situación actual, la principal preocupación pasa por el futuro del sistema.

Y es que, la sostenibilidad del mismo ha quedado en tela de jucio tras la aplicación, según Estébanez, de la última reforma laboral. No en vano, dicha reforma ha repercutido muy negativamente en los sueldos de los jóvenes. Y sin buenos sueldos, no hay aportación suficiente para mantener las pensiones.

Por eso, los sindicatos mayoritarios han solicitado expresamente a los jóvenes que se sumen a la movilización. Una movilización que, por cierto, se llevará a cabo con un Gobierno del PSOE. «Nos hemos movilizado con todos los gobiernos que ha habido en España», más allá de su color político, ha recordado Estébanez al tiempo que insistía en que lo que les preocupa son «los trabajadores y pensionistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos