UGT y CC.OO volverán a salir a la calle para reclamar unas pensiones «dignas»

UGT y CC.OO volverán a manifestarse para defender una subida «digna» de las pensiones/iac
UGT y CC.OO volverán a manifestarse para defender una subida «digna» de las pensiones / iac

El 15 de abril, a las 12:00 horas, se ha convocado una manifestación en la Plaza del Cid para demostrar que los trabajadores no renunciarán a que se actualicen las pensiones con el IPC

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No es la primera y ni será la última. Los sindicatos UGT y CC.OO mantienen su protesta pública en defensa de unas pensiones «dignas» y volverán a manifestarse el próximo 15 de abril en toda España. En el caso de Burgos, la protesta se concentrará en la Plaza del Cid, a partir de las 12:00 horas, para iniciar una marcha por las calles del centro de la ciudad y culminar en el Paseo Sierra de Atapuerca, dado que la Plaza Mayor está en obras.

Se trata de volver a expresar al Gobierno su desacuerdo con el planteamiento presentado en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, en el que se plantea una subida del 3% para las más bajas. Desde los sindicatos se ha calificado esta subida de «irrisoria, tomadura de pelo, parche mal puesto» y han pedido «respeto, porque se nos trata como a tontos». Es más, desde las organizaciones se preguntan por qué, en lugar de subirse los políticos un 1,5% el sueldo, no lo han hecho un 0,25% para solidarizarse con los pensionistas.

Los sindicatos han vuelto a recordar que los pensionistas han hecho «esfuerzo» durante estos últimos años, manteniendo la economía de muchas familias, y reclaman que sean reconocidos. Además, han invitado a todas las organizaciones y partidos políticos a que se sumen a esta lucha porque es en defensa «de todos».

Sin conflictos

Por otro lado, y después del desagradable «espectáculo» vivido en la última manifestación en defensa de las pensiones, los sindicatos han defendido que en esta ocasión organizan ellos la manifestación y no la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Además, desde los sindicatos han asegurado que participarán en otros actos de protesta, pero siempre que aquellos que los organicen no den pie a que se pueda poner en entredicho la seguridad de los manifestantes, como pudo ocurrir el pasado 17 de marzo. En ese momento, los sindicatos aseguran que acordaron con Manolo Alonso, como representante de la Coordinadora, que ellos marcharían a la cola de la manifestación y que lo harían sin renunciar a su identidad. Sin embargo, lo que se produjo en el momento del inicio de la manifestación, con un grupo de personas impidiendo el avance de los sindicalistas, pudo acabar mal.

Más información

 

Fotos

Vídeos