El CEIP Francisco de Vitoria celebra medio siglo de vida educando

Alumnos y profesores recrearon un 50 gigante en el patio del colegio/BURGOSCONECTA
Alumnos y profesores recrearon un 50 gigante en el patio del colegio / BURGOSCONECTA

El centro ha desarrollado un programa de actividades para conmemorar el trabajo completado en 50 años de formación ininterrumpida

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Vitoria celebró este miércoles, como broche final a su Semana Cultural, su 50 aniversario con todo el alumnado y profesorado. El centro ha celebrado su medio siglo de vida ejerciendo, de manera ininterrumpida, su labor educativa. Para conmemorar este hito de su historia, se programaron diversas actividades bajo el lema '50 años educando. Construimos futuro'.

Si bien, la existencia del centro se remonta 150 años atrás, con la creación de la antigua Escuela Normal del Magisterio de Burgos, fundada en 1849, nombre que aún se conserva en el ideario popular. La ley de 1857 agregó una escuela práctica, denominada Escuela Graduada de Niños/Niñas a la Normal de Magisterio. Estas instalaciones estuvieron ubicadas en la calle San Pablo, siendo trasladada con posterioridad al actual Colegio Vadillos, para hace 50 años, ser trasladadas sus instalaciones de manera definitiva al actual edificio.

La 'Normal' fue el primer centro de prácticas para maestros de la ciudad y ya durante los años 90 se convirtió en el centro público de escolarización preferente para alumnos con discapacidad motórica, motivado por la coeducación, la educación en valores y la inclusión.

Actualmente, el Francisco de Vitoria, junto con su especialización en alumnos motóricos, cuenta con la presencia de una sección bilingüe en inglés, siendo uno de los centros canalizadores de esta demanda social en la ciudad.

El centro cuenta con las certificaciones TIC5 y Leo TIC y trabaja de manera continua la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje, habiendo sido pionera en este sentido a través de la implantación del programa RED XXI. Este sistema permite actualmente la utilización en el centro de tablets y miniPCs.

Así las cosas, alumnos y profesores cerraron una importante celebración, con la formación de un 50 gigante en el patio del colegio.

 

Fotos

Vídeos