La UBU celebra los avances en investigación alcanzados por sus doctores

Cuatro doctores reciben el birrete laureado/IAC
Cuatro doctores reciben el birrete laureado / IAC

En el día de la festividad de la Universidad de Burgos se han otorgado 55 títulos de doctor a los titulados que han alcanzado esa condición durante el último año

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Día de reconocimientos. La Universidad de Burgos (UBU) ha celebrado esta mañana su fiesta, haciéndola coincidir, como cada año, con el Día del Doctor. En esta cita tiene lugar el acto de entrega de los títulos de doctor a los 55 titulados que han presentado, a lo largo de 2017, su tesis doctoral. El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, ha celebrado que la institución que preside ha presentado 500 tesis doctorales a lo largo de la última década.

Además, según ha comentado Mateos se ha duplicado, prácticamente, la producción de artículos de investigación de «alto impacto» en los últimos 8 años. En la actualidad, la UBU cuenta con 380 nuevos doctorandos, de los cuales, 55 han sido reconocidos como tal esta mañana en el Aula Magna del Hospital del Rey.

Por otro lado, Pérez Mateos ha querido sacar pecho de los últimos datos publicados en un estudio de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que sitúa a la UBU en la novena posición del ranking español -de 47- en un conjunto de puntos valorados. También ha destacado el dato de Crue Universidades, que coloca a la UBU en la séptima posición en lo que a capacidad de retención de estudiantes se refiere.

El acto también ha contado con la presencia de Jorge Saínz, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación. Saínz ha destacado la importancia de la UBU en el plano educativo de la provincia, de la región y también del país, aportando conocimiento e investigación en las materias en las que tradicionalmente más ha destacado.

 

Fotos

Vídeos