FAE celebra una jornada sobre oportunidades de financiación para proyectos colaborativos de I+D

Sede de FAE/BC
Sede de FAE / BC

La cita tendrá lugar este jueves y está abierta a profesionales, investigadores y entidades de I+D+i

ICAL

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) acogerá el próximo jueves, 10 de mayo, la celebración de la jornada 'Oportunidades de financiación para proyectos colaborativos de I+D en Castilla y León'. Este evento tendrá como objetivo la búsqueda de oportunidades de financiación en entornos regionales, nacionales e internacionales.

Se trata de una jornada gratuita dirigida a profesionales vinculados con la I+D+i de todo tipo de empresa y de entidades y organismos de investigación que quieran poner en marcha proyectos colaborativos. Para ello, se contará con tres expertos en la materia como son Juan Luis Romera Santiago, del departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Paloma Rodríguez Soler, general manager de Albufera Energy Storage y una empresa de Castilla y León con experiencia liderando propuestas colaborativas. Será un debate moderado por Elena Calzado Roldán, que dirige la sede de Madrid de Zabala Innovation Consulting.

La convocatoria pluriregional Feder Interconecta ya ha sido publicada, recogiendo como plazo fin de entrega de solicitudes el próximo 5 de junio. Se trata de uno de los programas más interesantes para las empresas castellanas y es la primera vez que Castilla y León puede participar en esta convocatoria de ayudas. Zabala ha gestionado cerca del 10 por ciento desde su primera edición en el año 2012, lo que le ha permitido aprobar 37 proyectos, con una tasa de éxito superior al 50 por ciento, según indicaron desde la patronal burgalesa.

Además, recientemente el CDTI ha publicado el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), que financia grandes proyectos de I+D llevados a cabo por consorcios empresariales en áreas estratégicas de futuro y con potencial de proyección internacional. Desde Zabala se ha trabajado en la presentación de 14 proyectos estratégicos Cien, logrando aprobar 12 de ellos, lo que supone una tasa de aprobación del 86 por ciento.

La oportunidad de combinar las ayudas nacionales con las europeas puede suponer una ventaja competitiva decisiva para las empresas. Por ello, también se repasarán las principales oportunidades abiertas en el Horizonte 2020, actual Programa Marco de la Comisión Europea para el apoyo a la investigación y la Innovación. Finalmente, Zabala colabora con el Servicio Inveinte de Bankia, por lo que las entidades participantes que así lo deseen podrán solicitar de manera gratuita la realización de un diagnóstico de oportunidades de financiación en el marco de la I+D+i.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos